top of page
Buscar
  • Foto del escritorGaspetrolium

Tres destinos para disfrutar el feriado de Carnaval




El Carnaval en Ecuador es una fiesta nacional de gran importancia y como ninguna otra en América Latina. Celebra el exceso y la abundancia antes de que la Cuaresma católica introduzca la sobriedad y la prudencia. El carnaval en Ecuador también honra la fiesta indígena Kichwa de Paucar Huatay, el final del año solar.


Tres destinos para visitar:

Carnaval en Ambato

Las celebraciones en Ambato han estado en marcha desde el 20 de enero con competencias deportivas y exposiciones agrícolas.

El Carnaval de Ambato es especial dentro de Ecuador porque es el único reconocido a nivel nacional como un evento cultural intangible.


Carnaval en Guaranda

Distinguiendo a Guaranda de otros Carnavales en Ecuador está el “Pájaro Azul”. Los anfitriones del carnaval ofrecen continuamente a los asistentes al festival un sorbo de este ron de 30 grados elaborado localmente mezclado con esencia de naranja e incluso caldo de pollo.


Carnaval en Cuenca

En un giro moderno, la ciudad rocía una manguera contra incendios de espuma que satura a los cientos de asistentes a la fiesta que se reúnen en la plaza principal de la ciudad, el Parque Calderón, la noche del viernes antes del Carnaval.


Conoce más en https://n9.cl/pz4hi

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page